Fiscalía de Gipuzkoa
Piden multar a un mecánico dentista de Irun por intrusismo laboral
Redacción
El acusado fabricó y reemplazó la dentadura de un cliente sin la indicación o prescripción de un médico odontólogo o estomatólogo por 360 euros.
La Fiscalía de Gipuzkoa pide una multa de 2.250 euros para un mecánico dentista de Irun acusado de intrusismo profesional por fabricar y reemplazar la dentadura de un cliente sin la indicación o prescripción de un médico odontólogo o estomatólogo.
Según el escrito de acusación pública del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en marzo de 2009, cuando el cliente acudió al "laboratorio" en el que trabaja el acusado para revisar su dentadura superior y consultar la posibilidad de sustituirla por una nueva.
En la primera cita, el encausado presupuestó al paciente una reparación de la dentadura valorada en 45 euros y la colocación de una dentadura nueva por 360.
El documento de la Fiscalía precisa que "todas las intervenciones realizadas por el acusado, tanto en lo relativo a la fabricación de la prótesis dental como las necesarias para la colocación de la misma y su comercialización directa" fueron realizadas "careciendo de cualquier indicación y prescripción de un médico estomatólogo u odontólogo".
Por este motivo, el Ministerio Público imputa al procesado un delito de intrusismo profesional por el que reclama una multa de 2.250 euros.