BILBAO
Zorrozaurre supera la primera noche de mareas vivas
EITB.EUS
La ría ha estado al límite, pero no se han registrado problemas con la pleamar. Según las previsiones, la ría alcanzará su mayor altura en la pleamar de la madrugada del jueves.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Itsasgorak ez du aparteko arazorik eragin Zorrotzaurren
La pleamar de la pasada madrugada no ha ocasionado el desbordamiento de la ría de Bilbao, pese a que había inquietud por lo que podía pasar en Zorrozaurre, la Ribera de Deusto y Elorrieta. La ría ha estado al límite, pero no se han registrado problemas coincidiendo con la pleamar.
Ahora, la incertidumbre se traslada a la madrugada del jueves, cuando se espera la pleamar más alta de los tres últimos años. El "pico más alto" de las mareas, de 5,03 metros, se espera sobre las 05:40 horas de la madrugada.
Ante el eventual desbordamiento de la Ría de Bilbao en Zorrozaurre, Ribera de Deusto y Elorrieta, el Ayuntamiento de Bilbao ha dispuesto 4.000 sacos terreros en las zonas más vulnerables de Zorrozaurre, Olabeaga y la curva de Elorrieta para poder contener la subida del agua. Además, mantendrá un dispositivo de vigilancia especial en el entorno de la ría y tiene preparado un operativo de tráfico en caso de que fuera necesario cortar accesos o desviar los vehículos en las zonas afectadas.
Asimismo, el Ayuntamiento ha recomendado "precaución" en el entorno y ha advertido a la población de que no debe estacionar los vehículos por la noche en esas zonas.
El Ayuntamiento ha desplegado 4.000 sacos en el entorno de la ría. Foto: Iker Salgado