Cargando...
Cerrar

Violencia contra las mujeres

Detenido en Santurtzi por agredir y someter a tocamientos a una mujer

Agencias | Redacción

Una concentración silenciosa frente al Ayuntamiento ha mostrado su rechazo a esta agresión y en apoyo a la joven de 19 años que sufrió los abusos.

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Santurtzin, emakume bati eraso egitea leporatuta

La Policía Local de Santurtzi ha detenido esta madrugada a un varón acusado de un delito de abuso contra una joven de 19 años, a la que agredió y sometió a tocamientos en el recinto de txosnas de la localidad marinera, que se encuentra celebrando las fiestas patronales de El Carmen.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 05:45 horas, según consta en la denuncia que ha interpuesto la joven. La víctima ha relatado que se encontraba en compañía de varios amigos en el recinto de txosnas, cuando el detenido, también de 19 años, "al ser rechazado en su petición de bailar juntos, procedió a agarrarla por la cintura forzándole a hacerlo, pero al verse acorralado por sus amigos, se abalanzó sobre la víctima, agrediéndola y sometiéndola a tocamientos".

Cuando con ayuda de sus amigos logró zafarse, el autor abandonó el lugar dirección Portugalete y la mujer fue atendida por la Policía Local. De forma paralela, una patrulla de paisano, atendiendo a la descripción de la joven, logró localizar al sujeto en las inmediaciones del puerto pesquero, donde fue detenido. El hombre, acusado de un delito de abuso deshonesto, ha sido ya puesto a disposición judicial.

Por su parte, en rechazo a esta agresión, el Ayuntamiento de Santurtzi ha convocado a una concentración silenciosa, de 5 minutos, esta tarde, a las 19:30 horas, frente al Consistorio, a la que han asistido centenares de vecinos y vecinas.

_________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más información (1)