En Gasteiz
Detenida una dependienta y sus hijos como cómplices de un atraco
Redacción
Están acusados de ser los cómplices de un robo a mano armada en el supermercado donde trabajaba la arrestada. El suceso ocurrió en febrero, los presuntos atracadores sustrajeron 6.000 euros.
El presunto atracador de un supermercado de Vitoria-Gasteiz ha sido arrestado por la Ertzaintza junto a una dependienta de este establecimiento y sus dos hijos, acusados de ser los cómplices de un robo a mano armada en este comercio, donde sustrajeron cerca de 6.000 euros.
Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, aunque la detención de estas cuatro personas se produjo ayer, el atraco tuvo lugar el pasado 5 de febrero, cuando una empleada de un supermercado ubicado en el barrio de El Pilar de la capital alavesa fue encañonada por un desconocido.
Esta trabajadora acudió hacia las 21:20 horas de ese día a un buzón nocturno de una entidad bancaria de la calle Cofradía de Arriaga para depositar la recaudación diaria del supermercado.
Cuando iba a introducir el dinero, un varón la agarró del pelo, la encañonó con un arma de fuego y le exigió que le entregara la bolsa en la que llevaba el dinero.
Tras un breve forcejeo, el atracador se apoderó de la recaudación y huyó corriendo del lugar con el botín de casi 6.000 euros.
Al lugar acudieron agentes de la Ertzaintza y, tras ser informados por la víctima de lo sucedido, inspeccionaron la zona para intentar localizar al sospechoso pero no lo lograron.
La Ertzaintza inició entonces una investigación que culminó ayer con el arresto del presunto autor del atraco, un joven de 23 años. Además, detuvo a una empleada del supermercado, de 43 años, y a sus dos hijos, de 21 y 29 años, por su implicación en el robo.
Según la Ertzaintza, la detenida recopiló la información sobre las rutinas y el proceder de su compañera a la hora de ingresar las recaudaciones del comercio y, el día del atraco, sus hijos la siguieron hasta la sucursal bancaria y dieron aviso al joven que efectuó el asalto.
Los cuatro arrestados pasarán hoy a disposición judicial.