Afecciones al tráfico
Anulan tres líneas de Lurraldebus en Bidasoaldea por la cumbre del G7
Agencias | Redacción
Los problemas de movilidad también pueden afectar a los horarios y recorridos de otras líneas de autobús.
Euskaraz irakurri: Lurraldebuseko hiru linea bertan behera utzi dituzte, G7aren goi-bilera dela eta
Las incidencias de tráfico previstas por la cumbre del G7 en Biarritz entre el 23 y el 26 de agosto han provocado la anulación de las líneas de autobús de Lurraldebus que conectan el aeropuerto de Hondarribia con el centro urbano de esta localidad guipuzcoana y con San Sebastián, entre otras.
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha informado de que los posibles problemas de tráfico que pueda crear, en especial en la autopista AP-8 entre San Sebastián e Irun, imposibilitan que varias líneas de la comarca de Bidasoaldea y Oarsoaldea puedan desarrollar su recorrido con normalidad.
Los itinerarios afectados son el E-21 (Aeropuerto Hondarribia-San Sebastián); E-22 Hondarribia-Irun y E-28 Hondarribia (Ama Guadalupekoa)-Aeropuerto.
La institución foral propone como líneas alternativas que mantendrán su servicio la E-20 (Hondarribia-Irun-Errenteria-Pasaia-San Sebastián); E-25 (Hondarribia-Irun); E-26 (Irun-Errenteria-Pasaia-San Sebastián y E-27 (Hondarribia-Irun-Errenteria-San Sebastián).
Los problemas de movilidad también pueden afectar a los horarios y recorridos de otras líneas de autobús por lo que se recomienda a los usuarios utilizar el ferrocarril para sus desplazamientos.