Cargando...
Cerrar

Violencia machista

Un hombre viola a una menor de edad en Durango

Agencias | Redacción

La agresión sexual se ha registrado en la noche del martes. El presunto agresor, de 24 años, ha sido detenido, aunque ha sido puesto en libertad.

Euskaraz irakurri: Gizon batek adingabe bat bortxatu du Durangon

Un hombre de 24 años ha violado a una menor de edad durante la noche del martes a una menor en la localidad vizcaína de Durango, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La Ertzaintza lo ha detenido, acusado de una agresión sexual, pero tras pasar a disposición judicial, el juez ha ordenado su puesta en libertad.

Fuentes del Ayuntamiento de Durango han condenado la agresión sexual y han señalado que la denunciante es menor de edad y que la corporación municipal dará respuesta a la agresión de acuerdo con la familia de la víctima.

El Ayuntamiento  ha hecho público un comunicado en el que afirma que este tipo de sucesos "no tienen cabida" en la sociedad y ofrece a la víctima todo su apoyo y los recursos necesarios, tanto humanos como jurídicos.

La corporación municipal, que ha puesto en marcha el protocolo preparado para este tipo de agresiones y ha llamado a participar en las concentraciones que puedan convocarse en protesta por la agresión sexual, asegura que, ante "la preocupación y el temor" que crean estos sucesos, hará todo lo que esté en sus manos para "hacer desaparecer la violencia machista, y tratar de concienciar a toda la ciudadanía en el respeto hacia todas y todos los hombres y mujeres".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). El primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo, en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más información (1)