Coronavirus
Euskadi registra cuatro muertes en las últimas horas por coronavirus y Navarra una
Agencias | Redacción
En la CAV se han detectado 208 nuevos positivos, por lo que en estos momenos hay un total de 973 infectados, de los cuales 353 están ingresados.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Beste 4 pertsona hil dira koronabirusarekin EAEn, eta bat Nafarroan
Un total de cinco personas han muerto en las últimas horas en Hego Euskal Herria a consecuencia del coronavirus. En concreto, en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) se han registrado cuatro muertes y en Navarra una.
En este sentido, en la CAV se han detectado 208 nuevos positivos, por lo que en estos momenos hay un total de 973 infectados, de los cuales 353 están ingresados. Asimismo, asciende a 40 la cifra de fallecidos en Euskadi desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En Álava se ha registrado el mayor número de muertes hasta la fecha, con un total de 27 fallecidos, en Bizkaia 8 y en Gipuzkoa 5.
Osakidetza ha explicado que el pico epidémico aún no ha llegado, por lo que mantienen activas todas las medidas preventivas y han reforzado el sistema de atención de llamadas con un call center, lo que ha permitido reducir el tiempo en espera cerca del 40 %. En los últimos 20 días se han registrado cerca de 47.500 llamadas, de las cuales 6 de cada 10 han sido para pedir información relacionada con el coronavirus.
En Navarra, el número de positivos por coronavirus ha ascendido a 386 en las últimas hora, donde esta madrugada se ha producido el cuarto fallecimiento por coronavirus.
Según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra, del total de pacientes que han dado positivo, 93 permanecen hospitalizados, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El resto, 293, se encuentran en seguimiento domiciliario por parte de profesionales sanitarios.
Hasta el momento se han registrado cuatro muertes, en todos los casos personas de avanzada edad, la última un hombre de 88 años, con patología previa, que se encontraba en el Hospital Reina Sofía de Tudela.