Coronavirus
Sancionan a 42 personas en Pamplona por no respetar el confinamiento
agencias | redacción
Además, ha detenido a una por resistencia grave. Han realizado 75 actuaciones, 12 de ellas por problemas de convivencia, 32 por alteración del orden público, y 10 de ayuda personas que la necesitaban.
Euskaraz irakurri: Iruñeko udaltzainek 42 pertsona zigortu dituzte konfinamendua ez errespetatzeagatik
La Policía Municipal de Pamplona ha propuesto en las últimas 24 horas a 42 personas para sanción por incumplir la reclusión domiciliaria obligada por el coronavirus, con dos de ellas reincidentes, y ha detenido a una por resistencia grave.
En una nota este cuerpo asegura que "empiezan a aparecer personas que solicitan ayuda psicológica por la situación de reclusión domiciliaria" y que se evidencian en problemas de convivencia y alteración del orden público.
Así, en las últimas 24 horas las patrullas de la Policía Municipal han realizado 75 actuaciones, 12 de ellas por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos; 32 por alteración del orden público; y 10 de ayuda a personas que la necesitaban.
En este apartado destaca una intervención en una vivienda en la que se encontraba una mujer octogenaria que se había caído y no podía levantarse, por lo que los Bomberos tuvieron que romper una ventana para abrir la puerta y poder evacuarla al Complejo Hospitalario de Navarra.
Además, han realizado 7 intervenciones por ruidos o molestias al vecindario, un número significativamente más bajo que en días anteriores
También se intervino con tres jóvenes que fumaban porros en un garaje y a quienes se les incautó dos paquetes de hachís y una balanza; y con tres menores fugados del centro el Vergel.
Asimismo, se actuó con un padre y sus hijos que jugaban en la vía pública, y con otras tres personas que estaban lavando sus coches en un lavadero público.
En total, en todo el fin de semana la Policía Municipal ha sumado 313 actuaciones, con 122 personas denunciadas por incumplir la reclusión domiciliaria, además de dos conductores denunciados por circular contraviniendo la normativa.