Crisis del coronavirus
El Gobierno de Navarra distribuye 1.500 equipos informáticos entre los alumnos
Agencias | Redacción
"Uno de los principales retos es que ningún alumno se quede atrás", ha asegurado el consejero de Educación Carlos Gimeno.
Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak 1.500 informatika-ekipo banatu ditu ikasleen artean
El Gobierno Foral ha distribuido 1.500 equipos informáticos y tiene previsto repartir cerca de un millar de tarjetas SIM entre el alumnado sin conexión a internet para mitigar la brecha digital y propiciar un acceso igualitario a los recursos educativos no presenciales, esenciales tras la suspensión presencial de las clases por el coronavirus.
Así lo han asegurado el Consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, que han comparecido en rueda de prensa junto al vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.
"Uno de los principales retos es que ningún alumno se quede atrás", ha asegurado Gimeno, quien ha informado que ya se han distribuido 1.500 equipos informáticos entre ordenadores portátiles y tablets.
Asimismo, han indicado desde el departamento, también se han puesto a disposición de los alumnos los ordenadores de los propios centros educativos.
Acuerdos con operadoras de telefonía
Con el objetivo de hacer llegar Internet a todos los hogares y disminuir la brecha digital, ha indicado Cigudosa, el Gobierno ha estado negociando con las principales operadoras de telefonía y se prevé repartir un millar de tarjetas SIM con conexión y facilitar bonos de internet para los alumnos que no pueden disponer de las coberturas necesarias.
En referencia a esto, Gimeno ha indicado que con aproximadamente la mitad de los datos recogidos tienen conocimiento de unos 4.000 alumnos de la red pública que no cuentan con conexión a Internet y estiman que la cifra total rondará los 7.000, lo que supone un 10% del total.