Coronavirus
No hay ningún recluso con coronavirus en las cárceles de la CAV
Agencias | Redacción
El único preso que contrajo la enfermedad, recluido en la cárcel de Zaballa, ya recibió el alta hospitalaria.
Euskaraz irakurri: EAEko kartzeletako ezein presok ez du koronabirusik
No hay ya ningún recluso con coronavirus en las cárceles de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, una vez que el único preso que contrajo la enfermedad en la cárcel alavesa recibió el alta hospitalaria y ya está curado.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado de que los centros de reclusión de la Comunidad Autónoma Vasca se encuentran entre los menos afectados por la pandemia.
Según un estudio que se hizo el pasado lunes, día 27, los cerca de 50 000 internos en cárceles dependientes de la Administración General del Estado, solo 10 de los 71 centros han tenido casos de coronavirus.
En la Comunidad Autónoma Vasca, fue en la prisión de Álava donde se detectó el primer caso positivo de un preso por COVID-19 el pasado 10 de marzo.
El interno había tenido contacto directo con los ertzainas que custodiaban la habitación del Hospital de Txagorritxu de Vitoria en el que este primer recluso estaba ingresado junto con otro preso.
Uno de los agentes dio positivo, si bien los dos internos ya habían vuelto a la cárcel. Por ello fueron aislados y uno empezó a sentirse mal por lo que fue trasladado al hospital, ya que tenía patologías previas que aconsejaban su ingreso.
La tasa de hospitalización de presos es aproximadamente siete veces inferior a la del resto de la población.