Cerrar

Coronavirus

Un vecino de Huarte dispara en la calle con un arma de fogueo y sin licencia

Agencias | Redacción

Además, el autor de los disparos, un vecino de 50 años, incumplió el confinamiento, por lo que ha sido propuesto para ser sancionado por movilidad ilegal.

Euskaraz irakurri: Gizon bat salatu dute Uharten, jaurtigairik gabeko kartutxoekin tiro egitea egotzita

Un vecino de Huarte ha sido denunciado después de efectuar varios disparos con un arma de fogueo, para la que no tiene licencia, en el centro de la localidad saltándose además el confinamiento, según ha informado la Guardia Civil.

El pasado 19 de abril por la tarde varios vecinos de Huarte alertaron de la presencia de un vecino realizando disparos, por lo que, a través del 062 de la Guardia Civil, se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por agentes de la Policía Municipal de Huarte y varias unidades de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Pamplona.

El autor de los disparos, un vecino de 50 años, que estaba plenamente identificado, se personó voluntariamente en la comisaría de Policía Municipal donde hizo entrega de dos armas de fogueo.

Al hombre se le han incautado dos armas de fogueo, para las que no tenía autorización, por lo que ha sido propuesto para sanción por la tenencia de estas armas, así como por portar, exhibir o usar armas prohibidas de modo negligente y fuera de los lugares habilitados.

Además de por estos hechos, esta persona ha sido propuesta para sanción por infracción del estado de alarma por movilidad ilegal.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.