Coronavirus
Trabajadores de Cruces abuchean a Urkullu y Murga durante una visita
agencias | redacción
LAB ha informado de que "decenas de trabajadores y representantes sindicales" les han recibido con una "protesta para denunciar la situación de los trabajadores de la sanidad" pública vasca.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Gurutzetako langileek protesta zaratatsuarekin jaso dituzte Urkullu eta Murga
Delegados del sindicato LAB han expresado este lunes ante el lehendakari "su indignación" por las decisiones políticas adoptadas durante la crisis del COVID-19 y le han responsabilizado de haber "puesto en peligro la salud" de los trabajadores de la sanidad pública vasca.
En una nota, la organización ha explicado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Salud, Nekane Murga, y el director general de Osakidetza, Juan Diego, ha visitado esta mañana el Hospital de Cruces para conocer las instalaciones rehabilitadas para la atención COVID-19 y "decenas de trabajadores y representantes sindicales" les han recibido con una "protesta para denunciar la situación de los trabajadores de la sanidad" pública vasca.
La iniciativa pretendía "poner de manifiesto la pésima y propagandística gestión llevada a cabo desde el ámbito gubernamental y sanitario", ha indicado LAB.
Según las representantes de LAB, "se podían haber evitado en gran medida las situaciones insufribles que hemos padecido el personal del ámbito sanitario y que han puesto en riesgo nuestra salud y nuestra propia vida, pero el PNV ha colocado los intereses económicos y los cálculos electorales por encima de la salud de los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza y de toda la sociedad vasca".
Iñigo Urkulluri aurrez aurre helarazi diogu gure haserrea eta langileen babesgabetasuna Gurutzetako Ospitalean #GuztionBizitzakZaindu
— LAB SINDIKATUA (@LABsindikatua) May 11, 2020
¿¿ https://t.co/fbDHiQQdC2 pic.twitter.com/ucpYlrZuCj
Por ello, han pedido la dimisión de la consejera Murga y han expresado ante el lehendakari su "enfado" para "dejar claro que la responsabilidad por nuestra falta de seguridad es suya".
"Urkullu, Murga y Juan Diego han tratado de defender la imagen bucólica que quieren dar, con trabajadores sonrientes y agradecidos por la visita, ocultando una vez más la indignación de la plantilla de Osakidetza, pero esta vez les ha salido mal la jugada y han tenido que escuchar nuestro enfado", han sentenciado.