Desescalada
Los alumnos de 2º de Bachillerato de Navarra podrán volver a las aulas el 1 de junio
Agencias | Redacción
Los de Infantil, Primaria y Secundaria, sin embargo, no volverán a las aulas este curso.
Euskaraz irakurri: Batxilergoko 2. mailako Nafarroako ikasleak ekainaren 1ean itzuliko dira klasera
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha anunciado que la propuesta de su departamento es que los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria no vuelvan a las aulas este curso en Navarra y que sí puedan acudir a partir del 1 de junio con carácter voluntario los alumnos de 2º de Bachillerato para preparar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) y la convocatoria extraordinaria, si la Comunidad foral pasa a la fase 2.
Así lo ha dado a conocer el consejero en una comisión parlamentaria, a petición propia, de Navarra Suma y EH Bildu, en la que ha presentado la propuesta de desescalada de Navarra para la fase 2 en el ámbito educativo.
Según ha explicado Gimeno, su departamento propone que sólo se incorporen los alumnos de 2º Bachillerato por "la relevancia académica" y por "la posibilidad de garantizar las medidas preventivas".
La importancia del espacio en las aulas
En este sentido, ha remarcado las características del alumnado de Infantil, Primaria y las circunstancias del alumnado de Educación Especial "no permiten garantizar que se respete la distancia de dos metros ni el uso correcto de los equipos de protección". "Resulta difícil garantizar las medidas recomendadas respecto al distanciamiento en las aulas donde se comparten materiales", ha comentado.
Respecto al resto de alumnado de institutos, Gimeno ha señalado que su incorporación "impediría garantizar los espacios para la incorporación de todo el alumnado de 2º de Bachillerato".