El Tiempo
Fin de semana soleado y con temperaturas veraniegas en Euskadi y Navarra
eitb.eus
El sábado las temperaturas volverán a alcanzar valores veraniegos. El domingo, sin embargo, se espera que el día finalice con tiempo inestable.
Euskaraz irakurri: Giro eguzkitsua eta tenperatura altuak espero dira astebururako EAEn eta Nafarroan
Este viernes recibimos el fin de semana con cielos despejados y temperaturas veraniegas en todo el territorio. Hoy, el viento sur no soplará con tanta fuerza y la brisa entrará antes, por lo que las temperaturas máximas bajarán algo en la vertiente cantábrica, si bien no se esperan cambios en el interior, según ha informado Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología.
De esta forma, durante la jornada continuaremos con tiempo veraniego y los termómetros volverán a rondar los 28-30 ºC en general. En la costa, sin embargo, hoy las temperaturas no serán tan altas, debido al viento del norte que se fijará en el entorno del mediodía. A lo largo de la tarde ese viento del norte se irá notando en el interior. No obstante, se esperan cielos despejados, con algunas nubes de evolución por la tarde en zonas de montaña.
En Bilbao las máximas podrían alcanzar los 27 ºC, en San Sebastián los 26 ºC, en Vitoria-Gasteiz los 29 ºC y en Pamplona/Iruña los termómetros podrían subir hasta los 31 ºC. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los 7 ºC en Vitoria-Gasteiz, los 14 ºC en Pamplona/Iruña, los 16 ºC en San Sebastián y los 17 ºC en la capital vizcaína.
Mañana, sábado, no se prevén grandes cambios. En este sentido, el cielo volverá a verse azul, con algunas nubes por la tarde en zonas de montaña. El viento soplará del este/sureste y por la tarde entrará la brisa en el litoral. Así, Euskalmet ha explicado que durante la jornada las temperaturas volverán a alcanzar valores veraniegos.
Por lo tanto, se esperan temperaturas máximas de 28 ºC en Bilbao, 27 ºC en San Sebastián, 29 ºC en Vitoria-Gasteiz y 31 ºC en PamplonaIruña. Las mínimas subirán hasta los 8 ºC en Vitoria-Gasteiz y los 12ºC en Pamplona/Iruña, mientras que en en San Sebastián y en Bilbao podrían descender ligeramente, un par de grados.
El domingo, sin embargo, se espera que el día finalice con tiempo inestable. Durante buena parte de la jornada predominará el ambiente soleado y hará calor. Se espera que el cielo esté poco o parcialmente nuboso durante la primera mitad del día, con nubes altas.
No obstante, a lo largo de la tarde irán llegando nubes y antes de que finalice la jornada podrían producirse algunos chubascos tormentosos, más probables en el interior. El viento será de componente sur por la mañana, con predominio del norte por la tarde y a últimas horas girará a noroeste moderado.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios. Al igual que el sábado, se esperan temperaturas máximas de 28 ºC en Bilbao, 27 ºC en San Sebastián, 29 ºC en Vitoria-Gasteiz y 31 ºC en Pamplona/Iruña, mientras que las mínimas continuarán en ligero ascenso.
El lunes, la semana comenzará con intervalos nubosos durante la primera mitad del día, predominando las nubes de tipo medio y alto. Durante la segunda mitad del día aumentará la nubosidad de evolución y se pueden producir chubascos moderados y tormentosos durante la tarde-noche. Se espera viento flojo de componente sur, girando a norte flojo a moderado a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso.