Cerrar

CORONAVIRUS

Suspendido el Alarde de Hondarribia por la pandemia de la COVID-19

agencias | redacción

No obstante, al igual que ocurrirá en Irun, la Junta intentará cumplir con el voto a la Virgen de Guadalupe.

El Alarde de Hondarribia sigue los pasos del de Irun . Foto: José María Vega.

Euskaraz irakurri: Hondarribiko Alardea bertan behera geratu da COVID-19aren pandemiagatik

El Alarde de Hondarribia, que se celebra el 8 de septiembre, no tendrá lugar este año debido a la pandemia de COVID-19, ha informado este vienes Alarde Fundazioa, organizadora de la tradicional fiesta.

El Alarde de Hondarribia sigue los pasos del de Irun y, a pesar de que se celebra dos meses después, ha quedado suspendido para "no generar falsas esperanzas o expectativas que difícilmente podrán ser cumplidas sin incurrir en riesgos para la población".

En este tradicional desfile de armas participan más de 4.000 personas, a las que se suman los miles de vecinos que lo contemplan desde las aceras, por lo que resulta imposible cumplir las medidas de distancia social que, previsiblemente, seguirán vigentes los próximos meses.

La Junta de Mandos del Alarde y Alarde Fundazioa ha adoptado esta "histórica decisión" con "enorme pesar" y por unanimidad.

No obstante, al igual que ocurrirá en Irun, la Junta intentará cumplir con el voto a la Virgen de Guadalupe, "esencia del Alarde", para lo que trabajará en coordinación con las autoridades sanitarias para que se pueda renovar "la promesa Hondarribia del año 1638".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..