CORONAVIRUS
Los sindicatos piden que se refuerce la sanidad pública y exigen responsabilidades
AGENCIAS | REDACCIÓN
Las centrales sindicales se han movilizado este viernes ante la puerta principal del Hospital de Cruces, y han exigido que "no se repitan los mismos errores".
Los sindicatos con representación en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces han denunciado la falta de medidas de seguridad y protección que han padecido los profesionales durante la pandemia por la COVID-19 y han advertido de que los "responsables" deben asumir su "culpa" y "si tienen que dimitir que dimitan".
Las centrales sindicales se han movilizado este viernes ante la puerta principal del Hospital de Cruces, en Barakaldo, para pedir seguridad y protección en la sanidad pública y que "no se repitan los mismos errores" registrados durante la gestión de la pandemia.
De este modo, alrededor de un centenar de profesionales han respondido al llamamiento de ELA, LAB, CCOO, UGT, Satse, ESK, SME, SAE y UTESE que, bajo el lema 'Eta orain zer', ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirs. En la movilización, durante la cual se han proferido gritos de "menos imagen, más calidad", los participantes han prorrumpido en aplausos para agradecer la labor diaria de sus compañeros sanitarios.
Los organizadores han reclamado a los responsables de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces y a Osakidetza que "no se repitan los errores" padecidos por "falta de seguridad, improvisación de recursos y plantilla". Asimismo, han solicitado que Osakidetza garantice la "seguridad y protección" en el puesto de trabajo, así como que se realice una apuesta por una sanidad "pública, universal y de calidad".