Cerrar

Iparralde

Un conductor de bus, en muerte cerebral tras una violenta agresión en Baiona

ETB | Redacción

La víctima fue brutalmente golpeada tras prohibir subir a un pasajero que iba sin mascarilla. Cinco personas han sido detenidas por la agresión.

La agresión sucedio en la estación de Balishon. Imagen obtenida de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Autobus gidari bat garun heriotzan, Baionan izandako eraso bortitz baten ondorioz

Un conductor de autobús de Baiona se encuentra en estado de muerte cerebral tras haber sido agredido y brutalmente golpeado este domingo por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla de protección contra la COVID-19.

Según fuentes sindicales, el conductor fue agredido por varios individuos porque se negó a dejarles subir en el autobús cuando intentaban acceder sin billete ni mascarilla y con un perro. El conductor se bajó del vehículo para impedirles el paso y, en ese momento, uno de los jóvenes le golpeó en la cabeza alcanzándole desde atrás.

Los hechos sucedieron el domingo, en la parada de Balinchon. La víctima estaba inconsciente cuando fue atendida por los servicios de emergencia y fue trasladado en estado muy grave a un hospital.

En total, cinco personas han sido detenidas, según ha informado el fiscal de Baiona y la investigación está en manos de las autoridades de esta ciudad francesa.

En respuesta a la brutal agresión, los sindicatos de la red de transporte Chronoplus, que presta sus servicios en las ciudades de Baiona, Biarritz y Angelu, han realizado este lunes paros que han paralizado el servicio en al menos nueve líneas, según el sitio web de la red.