CORONAVIRUS
La Policía Municipal de Ordizia impone 11 multas por no llevar mascarilla
eitb.eus
Todas las sanciones han sido para personas que viajaban en coche sin llevar mascarilla.
Euskaraz irakurri: Ordiziako Udaltzaingoak 11 isun jarri ditu maskara ez eramateagatik
La Policía Municipal de Ordizia ha impuesto este jueves 11 multas por no llevar mascarilla, en el primer día en el que ha entrado en vigor la obligatoriedad de portar este elemento de protección se cumpla o no la distancia de seguridad.
El Ayuntamiento de esta localidad, en la que se originó un brote de COVID-19 que suma ya 58 positivos, la mitad de ellos residentes en el municipio, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que en lo que llevamos de día se han impuesto 11 multas, todas ellas a personas que viajaban en coche sin llevar mascarilla.
El consistorio, gobernado por EH Bildu, ha recordado en este mensaje que el uso de mascarillas es obligatorio y que "también se impondrán sanciones a los viandantes". "Actuemos todos y todas con responsabilidad", añade el Ayuntamiento.
El brote, que se detectó el pasado fin de semana en torno a una calle de ocio nocturno de la localidad, ha llevado al Departamento Vasco de Salud a imponer restricciones en esta localidad, entre ellas la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento al salir de casa, además de reducciones de aforos en la hostelería.