HARITZ ALBERDI
"Estábamos mirando a la playa, pero en las calles nadie usaba la mascarilla"
Euskadi Irratia | eitb.eus
Haritz Alberdi, alcalde de Getaria, dice que hay que darle una vuelta al uso de la mascarilla y tomárselo en serio. Se acaban de confirmar tres positivos en la localidad, pero ya estaban preocupados.
Euskaraz irakurri: "Hondartzetako neurriak ondo daude, baina kaleetan ikaragarriak ari gara ikusten"
El alcalde de Getaria, Haritz Alberdi, ha valorado positivamente, en 'Faktoria' de Euskadi Irratia, las medidas adoptadas por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco para frenar la expansión del Coronavirus en las playas. Aunque él ve más peligro en la calle: "estábamos mirando a la playa, pero en las calles nadie usaba mascarilla y se estaban produciendo grandes aglomeraciones".
El Ayuntamiento comenzó por iniciativa propia a repartir alrededor de 700 mascarillas en la calle Mayor y a colocar carteles informativos que animaban a la ciudadanía a usar la mascarilla. El empleado de un bar ubicado en esa misma calle es uno de los tres que han dado positivo en la localidad en las últimas horas. El bar continúa cerrado en estos momentos, mientras realizan las labores de desinfección.
En otras comunidades autónomas, en la calle e incluso cuando se puede mantener la distancia de seguridad, se ha empezado a obligar a los ciudadanos a usar la mascarilla, y Alberdi ha abogado por hacer lo mismo en nuestro territorio: "Creo que aquí también hay que darle otra vuelta de tuerca al uso de la mascarilla. Conocemos cuáles son las medidas de seguridad, actuemos con responsabilidad".