Misas
La Iglesia apela a la responsabilidad como recuerdo a las víctimas
Agencias | Redacción
El obispo de Vitoria-Gasteiz ha dicho que rezar por las víctimas "supone también no bajar la guardia". El arzobispo de Pamplona ha afirmado que "el ser humano es vulnerable e impotente".
Euskaraz irakurri: Erantzukizunez jokatzea biktimak oroitzeko modua dela aldarrikatu du Elizak
El obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, ha apelado este sábado a la responsabilidad ciudadana para evitar rebrotes de la COVID-19 y ha dicho que recordar y rezar por las víctimas de la pandemia "supone también no bajar la guardia" frente a la enfermedad.
Elizalde ha presidido una misa en memoria de los fallecidos durante la pandemia en una ceremonia que ha contado con familiares de las víctimas, representantes instituciones y sociales de Álava, así como de colectivos sanitarios.
Al oficio religioso han asistido, entre otros, el diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urataran, el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, y el subdelegado del Gobierno español en la provincia, Carlos Zapatero.
Uniformados en la iglesia de Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Durante la homilía, el obispo ha recordado a las miles de víctimas mortales de la enfermedad, especialmente de los que cuyos cuerpos no han sido reclamados por nadie.
Por su parte, el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha afirmado en una misa que "una de las afirmaciones más fuertes que la pandemia ha podido pronunciar ha sido que el ser humano es vulnerable e impotente", pero ha señalado al mismo tiempo que "esto no quiere decir que se sienta apelmazado o desesperanzado, todo lo contrario, se afianza mucho más en las verdades auténticas que Dios nos regala".
El arzobispo de Pamplona también ha presidido en la catedral de Pamplona la misa homenaje a las víctimas de la COVID-19, que coincide también con la celebración de la fiesta de Santiago Apóstol.