Cerrar

NAVARRA

Denunciado un local en Pamplona por incumplir el horario de cierre

AGENCIAS | REDACCIÓN

Durante este fin de semana las patrullas han realizado 264 intervenciones de todo tipo, diez de ellas atenciones de accidentes de tráfico con daños materiales.

Pamplona (Navarra). Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Iruñeko lokal bat salatu dute ixteko ordutegia ez betetzeagatik

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado este fin de semana tan solo a un local de hostelería por incumplir el horario de cierre establecido con motivo de la pandemia del coronavirus, que se ha controlado especialmente en locales de ocio, aunque también se ha denunciado a varias personas por no llevar la mascarilla sanitaria.

Según ha informado el cuerpo municipal, durante este fin de semana las patrullas han realizado 264 intervenciones de todo tipo, diez de ellas atenciones de accidentes de tráfico con daños materiales.

Uno de ellos ocurrió este domingo por la tarde en la intersección entre la Avenida Baja Navarra y la calle Paulino Caballero en el que se vieron implicados un turismo y un autobús, tras el que la conductora del turismo fue denunciada administrativamente por dar positivo en la prueba de etilometría.

En otro de los accidentes, en la calle Monasterio Viejo de San Pedro, un turismo colisionó contra otro vehículo estacionado y su conductor, un varón de 43 años, arrojó una tasa de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aires espirado.

Además, a dos conductores más se les incoaron diligencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y a otro se le denunció por dar positivo.

Respecto a Seguridad Ciudadana, las mismas fuentes destacan la actuación de dos policías junto a una enfermera en la Plaza Federico Soto, quienes realizaron las maniobras de reanimación a un varón de 49 años que había sufrido una parada cardiorespiratoria hasta la llegada de la ambulancia.

Ademas, se han realizado 43 actuaciones por problemas de convivencia y 42 por ruidos tanto en la vía pública como en domicilios particulares. Se ha detenido a una persona por robo con fuerza y a otra por resistencia y desobediencia.