Coronavirus
La Policía local de Getxo realiza más de 40 denuncias durante el fin de semana
eitb.eus
Más de 80 jóvenes fueron sorprendidos en el interior del patio de un colegio de Romo consumiendo bebidas alcohólicas. Por otro lado, en Irun se han abierto 40 partes en la última semana.
Euskaraz irakurri: Getxoko Udaltzaingoak 40 salaketa baino gehiago jarri ditu asteburuan
La Policía Local de Getxo ha tramitado más de 40 denuncias durante el fin de semana por incumplimiento de la normativa para minimizar los contagios provocado por la COVID-19.
En un comunicado, la Policía Local de Getxo ha explicado que la mayoría de las multas se han producido por no portar la mascarilla y consumir bebidas en la vía pública.
La mitad de las denuncias se realizaron en Romo, donde agentes adscritos al área de Seguridad Ciudadana sorprendieron a más de 80 jóvenes en el interior del patio de un colegio consumiendo bebidas alcohólicas. Requisaron parte del alcohol e identificaron a 13 personas a las que denunciaron en base a la normativa que prohíbe el consumo colectivo o grupal en la calle o espacios públicos.
Asimismo, agentes de la Policía Local de Getxo denunciaron a varios establecimientos hosteleros en el barrio de Algorta por incumplimiento de horario y por permitir que clientes del local accedan a la vía pública con las bebidas.
También en Algorta, requisaron un altavoz de grandes dimensiones a un jóven a quien sancionaron por utilizarlo de madrugada.
40 partes por incumplimiento de medidas en Irun
La Policía local de Irun ha abierto en la última semana cerca de 40 partes relacionados con el incumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en la localidad guipuzcoana. La mayoría de actuaciones están relacionadas con el incumplimiento del uso de la mascarilla, según ha explicado el Ayuntamiento irundarra.
En un comunicado, el Consistorio ha detallado que desde el pasado 27 de julio, hasta este lunes, se han abierto un total de 13 expedientes de propuesta de sanción por no llevar la mascarilla, la mayoría de ellos (5) el pasado viernes.
La vigilancia de esta obligación es una de las actuaciones fijas de las patrullas de la policía local de Irun que se encargan, también, en estos últimos meses de velar por el cumplimiento de las nuevas medidas establecidas para el ocio nocturno.
En este sentido, "se está cumpliendo bien por parte de los hosteleros" y solo se han iniciado tres propuestas de sanción en los últimos días por no cumplir los horarios, además de una relacionada con una pista de baile (no permitida en estos momentos).
Por otro lado la policía también esta realizando una vigilancia intensiva de la celebración de botellones. En este caso se han abierto 11 partes, casi todos (10) el pasado viernes. En el caso de los locales de jóvenes, un total de 10 han recibido propuestas de sanción por parte de los agentes por no cumplir las normativas y medidas exigidas.