Coronavirus
Primer positivo desde el 3 de julio en las residencias de Gipuzkoa
AGENCIAS | REDACCIÓN
Se ha dado en la residencia Hermano Garate de San Sebastián, la usuaria contagiada es una anciana de 92 años y asintomática.
Euskaraz irakurri: Lehenengo positiboa Gipuzkoako zaharren egoitzetan uztailaren 3tik
Una anciana de 92 años, asintomática, ha sido el primer positivo en COVID-19 en las residencias de mayores de Gipuzkoa desde que el pasado 3 de julio la única persona contagiada en esa fecha superó la enfermedad.
El diagnóstico se ha producido en la residencia Hermano Garate de San Sebastián al realizar un cribado preventivo en el que dos trabajadoras también han dado positivo, mientras que el resultado de las pruebas PCR del resto de usuarios y miembros del personal ha sido negativo.
La anciana, usuaria de una plaza privada en ese centro, ha sido trasladada al Hospital de Eibar, en cuya tercera planta la Diputación cuenta con un servicio especializado para la atención de casos de COVID-19 derivados de las residencias.
Estos casos han sido confirmados en las últimas horas, según la actualización de los datos realizada esta mañana por el departamento de Política Social de la Diputación de Gipuzkoa, ha informado el ente foral en un comunicado.
El departamento de Política Social, en el marco del Plan de Choque de los Servicios Sociales frente a la COVID-19, ha procedido ya a la desinfección de la residencia, donde las salidas para pasear han quedado restringidas, mientras que el centro de día que alberga en sus instalaciones no podrá abrir sus puertas hasta nuevo aviso.
En lo que respecta a las residencias de mayores, además de las dos trabajadoras citadas, otra más ha dado positivo en las pruebas PCR realizadas en el conjunto de la red, lo que eleva a 10 las que se encuentran actualmente diagnosticadas por COVID-19.
En la última semana, entre el 3 y 10 de agosto, se han realizado un total de 1.635 PCR preventivas.