CORONAVIRUS
Un nuevo positivo tras reaparecer el virus en las residencias de Gipuzkoa
AGENCIAS | REDACCIÓN
El afectado había dado negativo anteriormente en un cribado preventivo realizado en el conjunto del complejo residencial.
Euskaraz irakurri: Beste positibo bat Gipuzkoako egoitzetan birusa berriro agertu ondoren
Un anciano ha resultado contagiado de COVID-19 en las residencias de Gipuzkoa tras registrarse el martes el primer caso desde que el pasado 3 de julio estos centros quedaron libres del coronavirus entre sus usuarios.
La persona con el nuevo positivo está alojada en el centro San Ignacio de San Sebastián, perteneciente al mismo complejo residencial que Hermano Garate, donde se encontraba la anciana de 92 años, asintomática, que fue trasladada al Hospital de Eibar.
El afectado, al que se ha confirmado el diagnóstico tras presentar síntomas compatibles con la COVID-19 y se halla aislado por el momento en las instalaciones de San Ignacio, había dado negativo anteriormente en un cribado preventivo realizado en el conjunto del complejo residencial.
Al desarrollar los síntomas "a posteriori", se ha procedido de nuevo a realizar test PCR a todas las personas que viven y trabajan en el sector en el que residía este segundo anciano que ha dado positivo, ha informado la institución foral guipuzcoana en un comunicado.
Recuerda que los paseos por el exterior ya habían sido restringidos en el complejo residencial Hermano Garate-San Ignacio, cuyo centro de día también permanece cerrado.
El número de trabajadoras actualmente diagnosticadas por COVID-19 en estos centros es de diez, según los datos facilitados ayer por la Diputación.
La red residencial para personas mayores de Gipuzkoa cuenta con 65 centros y 5425 plazas.