Cerrar

BILBAO

El Ayuntamiento pide evitar concentraciones durante las "no fiestas" Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en la edición de Aste Nagusia del año que viene: "empecemos a imaginarnos la edición de Aste Nagusia de 2021, para que sea la más especial de la historia".

Marijaia. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: "Ez jaietan" jende pilaketak saihesteko eskatu du Bilboko Udalak

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado la necesidad de actuar con responsabilidad durante estos días en los que se habría celebrado la Semana Grande bilbaína, del 22 al 30 de agosto, y así, evitar concentraciones de familias y cuadrillas.

Al igual que el alcalde, Juan Mari Aburto, solicitó hace unos días a los agentes sociales que no organizasen ningún acto para evitar fomentar la concentración de personas, este jueves ha sido Itziar Urtasun, concejala de Fiestas, quien se ha dirigido a la ciudadanía para reiterar esa petición.

"Como cada Aste Nagusia, este año también os vamos a pedir vuestra complicidad. No para vivir unas fiestas divertidas, alegres, con humor, libres de agresiones, sino para entender por qué no vamos a celebrar la Semana Grande y para que todos actuemos con responsabilidad, porque la salud de todos está en juego", ha puntualizado la concejala.

Sobre la suspensión de las fiestas, Urtasun ha manifestado que "han sido decisiones muy complicadas, pero estamos convencidos de que es un acierto no convocar a más de un millón de personas, que es el número de personas que solemos concentrarnos y disfrutar de los actos de Semana Grande".

El Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en la edición de Aste Nagusia del año que viene e Itziar Urtasun ha emplazado a los y bilbaínos a pensar en esas fiestas: "os propongo que para recuperar la ilusión, empecemos a imaginarnos la edición de Aste Nagusia de 2021, para que sea la Semana Grande más especial de la historia".

Noticias (3)