CORONAVIRUS
Celaá apuesta por el uso de mascarilla a partir de seis años y la toma de temperatura
AGENCIAS | REDACCIÓN
Además, el Ministerio de Educación está trabajando en dos fórmulas para ayudar a los padres en caso de que sus hijos estén infectados por coronavirus: permiso retribuido y baja por enfermedad.
Euskaraz irakurri: Celaak sei urtetik maskara erabiltzea eta haurrei tenperatura hartzearen alde egin du
La ministra de Educación, Isabel Celaá, apuesta por el uso de la mascarilla en las escuelas a partir de los seis años y por un método combinado de toma de temperatura, a la entrada al centro y en las aulas, a la vez que ha considerado que existe una "alarma excesiva" sobre la vuelta al colegio.
Además, se está trabajando en dos fórmulas para ayudar a los padres que deban quedarse en casa para cuidar a sus hijos en caso de estar infectados por coronavirus. Celaá ha señalado que están considerando implementar un permiso retribuido y una baja por enfermedad.
Este jueves está previsto que se celebre una reunión entre Celaá y Salvador Illa (ministro de Sanidad), con los consejeros de las CC.AA. de cada al inicio del curso escolar. La ministra ya ha adelantado que “la apertura de las escuelas es innegociable” y que “la presencialidad es el concepto general, sin excluir otros”.
Celaá ha aclarado que las medidas que se van a analizar mañana ya las conocían las comunidades autónomas desde junio, si bien es cierto que ahora tendrán que ser ajustadas a la situación epidemiológica actual.
Uno de esos ajustes será "el uso más generalizado" de la mascarilla, a partir de los seis años, ha dicho la ministra.
En cuanto a la toma de temperatura, Celaá apuesta por un sistema combinado: a la entrada a los centros y en las aulas, para evitar colas, una cuestión, ha dicho, que se pretende "descartar".
La ministra ha explicado que se manejan también dos fórmulas para que los niños no acudan a clase con fiebre: una declaración responsable de los padres, o bien que haya "un conocimiento fehaciente por parte de los padres de que tiene que ser así, con respuesta específica al centro escolar".
La ministra ha dicho que la escuela es el entorno más seguro, en el que se puede detectar precozmente un contagio, en cuyo caso se le aislaría en una sala y se notificaría a sanidad.