CORONAVIRUS
Cantabria, confinada perimetralmente hasta el 9 de noviembre
AGENCIAS | REDACCIÓN
Además, la próxima semana será lectiva en la comunidad (estaba marcada como no lectiva en el calendario escolar) para evitar la movilidad de las familias.
Euskaraz irakurri: Kantabria, azaroaren 9ra arte itxita
Desde esta medianoche, Cantabria se encuentra cerrada perimetralmente hasta el 9 de noviembre por la "grave" evolución de los casos de coronavirus. Además, ha modificado el calendario escolar y suspenderá la semana no lectiva del día 2 al 8 para evitar la movilidad de las familias.
Así lo anunció ayer el presidente, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa para informar de nuevas medidas frente al coronavirus.
Revilla precisó que los datos de COVID-19 aún no suponen una presión sobre los hospitales en Cantabria, pero indican que, en las próximas semanas, sí se podría producir esa situación, por lo que adelantó que se cierra la comunidad, como ya han hecho otras nueve regiones, para no llegar a colapsar el sistema sanitario regional.
Así mismo, el presidente decidió que la próxima semana, no lectiva en Cantabria, los centros educativos de la región sigan con la actividad normal, porque aseguró que los alumnos donde están "más seguros" es en los colegios, y señaló que esa decisión permitirá no tener que reducir la movilidad entre los municipios cántabros.