Cuarta sesión del juicio
Los padres de Marta se sienten 'desesperados y maltratados'
Redacción
En esta cuarta sesión del juicio, los padres de la joven aseguran estar "desesperados" por encontrarla. Además, se sienten "maltratados psicológicamente" por las distintas versiones de los imputados.
Los padres de Marta del Castillo han dicho este lunes al tribunal que juzga la muerte y desaparición de la joven sevillana que están "desesperados" por encontrar a su hija y que se sienten "maltratados psicológicamente" por las distintas versiones de los imputados.
Del Castillo ha relatado el sufrimiento de la familia, quien al ser detenido Carcaño creyó "que se iba a acabar la agonía", pero luego los acusados empezaron a dar "una versión tras otra, lo que fue un varapalo ver cómo se quedaban con la Policía y con la sociedad entera".
La madre, Eva Casanueva, ha explicado que Marta había tenido una relación de un mes y medio con Carcaño y que ella misma "no tenía buen concepto de Miguel porque su hija volvía a casa triste y enfadada".
Asimismo, a su entrada al juzgado, la familia de la joven sevillana ha solicitado un careo entre el asesino confeso Miguel Carcaño y Samuel Benítez y ha vuelto a plantear la nulidad del proceso por el hecho de que se hayan celebrado dos juicios, uno contra el 'Cuco' y otro contra los mayores de edad, todo ello después de conocerse la pasada semana la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que absuelve al 'Cuco' de la violación y el asesinato y lo condena por un delito de encubrimiento.
En esta cuarta jornada de juicio en la que han declarado los padres y un tío de Marta, Antonio del Castillo ha asegurado que "va a ser el primer día" en que en el juicio por la muerte y desaparición de su hija "se escuchen verdades" porque hasta el momento, con la declaración de los cuatro acusados la semana pasada, sólo se han dicho "mentiras".
El padre también se ha referido a la posible nueva búsqueda del cuerpo que el abuelo, José Antonio Casanueva, va a intentar llevar a cabo en unos terrenos cercanos a la localidad sevillana de Camas y ha dicho que no quiere hacerse "ilusiones".
Eva Casanueva también ha dicho que hasta que le den certeza de que han encontrado algo no quiere "echar las campanas al vuelo" porque se han llevado "tanto batacazo" que prefieren ser "pesimistas".
La madre ha dicho que se ha tomado "con tranquilidad" estos días y que ha querido estar "recluida en casa para afrontar el día de hoy con más fuerza".
Los tres acusados -Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García- han llegado a la Audiencia de Sevilla sobre las 08:00 horas, mientras que Carcaño ha llegado en un furgón de la Guardia Civil poco antes de las 10:00 horas.