Coronavirus
La Ertzaintza disuelve un gran botellón con unos 200 jóvenes en Artxanda (Bilbao)
eitb.eus
Además, alrededor de 100 personas fueron denunciadas el sábado por la Ertzaintza en Euskadi, la mayoría de ellas tras el toque de queda, por realizar fiestas y botellones.
Euskaraz irakurri: Ertzaintzak 200 bat gazteko kale-edana handi bat desegin du Artxandan (Bilbo)
La Ertzaintza ha disuelto un gran botellón esta pasada noche en Artxanda (Bilbao), en el que participaban alrededor de 200 jóvenes, según ha adelantado ETB. Pocas distancias, pocas mascarillas y saltándose la prohibición de beber en los lugares públicos.
Muchos de ellos eran menores de edad, se habían congregado en torno a un merendero en una ladera al final de la calle Vía Vieja de Lezama con bebidas alcohólicas y refrescos, según detalla El Correo.
Además, alrededor de 100 personas fueron denunciadas el sábado por la Ertzaintza en Euskadi, la mayoría de ellas tras el toque de queda, por realizar fiestas y botellones sin cumplir las medidas sanitarias contra la COVID-19, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
También en Bilbao fueron sancionadas 11 personas que realizaban una fiesta en un piso del Casco Viejo a las 02:00 horas y otras 6 en una habitación de un céntrico hotel, donde también estaban de fiesta.
En Vitoria-Gasteiz fueron otras 8 las personas denunciadas por estar en la zona Gazalbide haciendo ruido pasada la una y media de la madrugada.
En Gipuzkoa fueron 28 los sancionados en Irun y Oiartzun. En la localidad fronteriza fueron 14 personas que hacían un botellón a la 01:00 horas y en Oiartzun fue durante la tarde cuando se sorprendió a 14 personas de "botellón" sin hacer un uso correcto de la mascarilla.