CORONAVIRUS
Urkullu dice que la vacunación será un proceso largo que llevará hasta otoño de 2021
A. S. | EITB Media
El Lehendakari ha afirmado que va ser un "proceso largo" y que será "gradual, progresivo y escalonado". "Vacuna, sí, pero también cumplimiento estricto de las medidas", ha añadido.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Urkulluren arabera, txertaketa 2021eko udazkenera arte luzatuko da
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la vacunación contra la covid-19 va a ser un "proceso largo" que llevará hasta el otoño del próximo año y será "gradual, progresivo y escalonado". La CAV recibirá durante el próximo mes de enero 20 000 vacunas para hacer frente al coronavirus.
En el Foro Expectativas Económicas, Urkullu ha llamado, por tanto, a conciliar el mensaje de la "esperanza" y el de la prudencia porque una "excesiva ilusión" en relación a algo sobre lo que todavía "hay escasa información real y veraz" puede llevar al "autoengaño" respecto a lo que realmente es necesario, que es cumplir las medidas de seguridad establecidas.
A su juicio, esas medidas de prevención son "una vacuna preventiva" y ha trasladado a la ciudadanía que la administración de la vacuna será "progresiva", no "de la noche a la mañana".
Urkullu ha afirmado que va ser un "proceso largo" que llevará hasta otoño del año que viene y que será "gradual, progresivo y escalonado". "Vacuna, sí, pero también cumplimiento estricto de las medidas", ha añadido el Lehendakari, que ha asegurado que él se va a vacunar cuando le corresponda porque desde la clase política debe ser "ejemplar" y dar confianza a la ciudadanía. Además, ha indicado que el virus es "caprichoso" y la segunda ola ha "igualado" a los países.