RESCATE
El Aita Mari rescata a 102 personas en el Mediterráneo
EITB MEDIA
Entre los rescatados hay ocho mujeres y un bebé. El buque de rescate espera ahora que las autoridades europeas asignen un puerto seguro para desembarcar.
Euskaraz irakurri: 'Aita Mari'k 102 lagun erreskatatu ditu Mediterraneoan
El Aita Mari ha localizado al amanecer un bote de madera sobrecargado y a la deriva en el que viajaban 102 personas, entre ellas ocho mujeres y un bebé, entre Túnez y Malta. Tras equiparles con chalecos salvavidas, han procedido a embarcar a las personas rescatadas en la nave de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).
El buque de rescate espera ahora que las autoridades europeas asignen, como marca la ley, el puerto seguro más cercano. Por la ubicación del buque debería ser Malta, pero la isla siempre se ha negado a permitir desembarcos.
El rescate se ha llevado a cabo en un momento en el que hay muchas salidas de pateras desde costas africanas hacia Europa. Entre el miércoles y ayer, jueves, casi 400 personas han cruzado desde Túnez a las islas italianas de Lampedusa y Pantelleria. Además, se conocieron dos naufragios el 14 y 15 de febrero en Túnez (23 muertos) y Libia (un cuerpo recuperado).