Coronavirus
Ligero ascenso en el número de contagios en Navarra
E. G. | EITB MEDIA
Se han detectado 63 positivos, siete más que la víspera. La positividad continúa rondando el 3 %.
Euskaraz irakurri: Igoera txikia izan da Nafarroako kutsatzeetan
Navarra ha contabilizado 63 contagios por covid-19 en las últimas horas, según datos facilitados por el Gobierno Foral.
Aunque la cifra supone un ascenso en el número de casos (nueve más que la víspera) se realizaron 517 pruebas más que el día anterior, 2373, de las cuales un 2,7 % fueron positivas. La tasa de positividad se mantiene, por tanto, en torno al 3 %.
Si comparamos los datos con los de hace dos semanas, se observa un descenso de 24 casos. De hecho, Navarra lleva 15 jornadas consecutivas con cifras por debajo del centenar de casos.
Por zonas, destacan los seis positivos del II Ensanche de Pamplona o los tres de las localidades de Alsasua, Barañáin, Berriozar y Sarriguren, además de los barrios pamploneses de Ermitagaña, Rochapea y Chantrea.
El vicepresidente Javier Remírez ha destacado que el último informe epidemiológico, correspondiente a la semana del 14 al 21 de febrero, sitúa la incidencia de la covid en Navarra en 143 casos por cada 100 000 habitantes a 14 días y en 67 a los 7 días.
Una evolución que ha atribuido a los resultados de las medidas de restricción, que se flexibilizan este viernes, unidas en algunos casos a la vacunación, como ocurre con las personas mayores de 75 años, entre las que los contagios se han reducido en un 57 %.
Tras destacar que los positivos bajan en todos los ámbitos y grupos de edad, ha pedido que la "relajación" en las medidas no sea una relajación de la responsabilidad individual para no retroceder en lo avanzado y así conseguir que los pasos dados sean "irreversibles".