Coronavirus
Ligero descenso de positivos en Navarra, pese a que siguen por encima de los 150
E. G. | EITB MEDIA
El cribado masivo realizado en Milagro, que a partir de medianoche estará en cierre perimetral, destapa 21 casos.
Euskaraz irakurri: Kasuek apur bat egin dute behera Nafarroan, 150eko langatik gora dauden arren
Navarra ha contabilizado en las últimas horas 157 positivos, 14 menos que la víspera, según ha dado a conocer este jueves el Gobierno Foral. La tasa de positividad también ha descendido y se sitúa en el 4,9 % (el día anterior era del 5,4 %).
La Comunidad Foral lleva cuatro días consecutivos por encima del centenar de contagios. Además, en comparación con los datos de hace una semana, los de este miércoles suponen 87 más y 91 más, si los comparamos con los de hace dos semanas.
En total, ayer se realizaron 3184 pruebas (PCR y antígenos), según los datos todavía provisionales facilitados por el Gobierno foral. El martes se contabilizaron 167 positivos tras realizar 3.095 pruebas (PCR y antígenos) lo que dejó una tasa de positividad del 5,4 %.
Preocupan en especial los malos datos epidemiológicos de Milagro (tiene una tasa de incidencia acumulada de más de 1800 casos). El cribado masivo realizado el martes en la localidad ribera ha destapado 21 positivos (la víspera fueron 17). Así, en un intento de contener la expansión del brote, el Gobierno de Navarra impondrá un cierre perimetral a partir de esta medianoche.
Por lo demás, el barrio pamplonés de Buztintxuri ha contabilizado 10 positivos, mientras que Ansoáin ha detectado ocho. Completan la lista de los más afectados, el barrio pamplonés de San Jorge, con siete positivos, y Tudela y Sarriguren, con seis.