Vertedero de Zaldibar
El Ayuntamiento de Zaldibar pide a Gobierno Vasco que siga buscando a Joaquín Beltrán
N. B. | EITB MEDIA
Solicitan al Ejecutivo Vasco que "si existe una mínima posibilidad", reconsidere la decisión y siga buscando "hasta agotar todas las posibilidades".
Euskaraz irakurri: Zaldibarko Udalak Joaquin Beltran bilatzen jarraitzeko eskatu dio Eusko Jaurlaritzari
El Ayuntamiento de Zaldibar (Bizkaia) ha pedido al Gobierno Vasco que, si existe "una mínima posibilidad", siga buscando a Joaquín Beltrán, tras el anuncio del Ejecutivo Vasco de que que se suspende la búsqueda de sus restos en el vertedero derrumbado en febrero de 2020.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Zaldibar ha mostrado su solidaridad con la familia. El Consistorio vizcaíno ha destacado que, desde que tuvo lugar el suceso, "la prioridad del Ayuntamiento ha sido siempre la localización de las personas desaparecidas tras el derrumbe".
En ese sentido, ha señalado que, tras localizar los restos de Alberto Sololuze el pasado mes de agosto, "el siguiente objetivo principal era el de encontrar a Joaquín Beltrán, y para este ayuntamiento, como hemos reiterado a lo largo de todo este año, sigue siendo prioridad".
Por ello, ha pedido al Gobierno Vasco que, "si existe una mínima posibilidad", reconsidere la decisión y siga buscando a Joaquín Beltrán "hasta agotar todas las posibilidades".
El Ayuntamiento de Zaldibar ha mostrado su "más sincera cordialidad y solidaridad a la familia de Joaquín", siendo conscientes "del vacío imposible de llenar que su desaparición ha dejado entre sus familiares y allegados".
Asimismo, ha expresado su "reconocimiento y gratitud" a los trabajadores que "tarde y noche han luchado para encontrar el cuerpo de Alberto Sololuze y de Joaquín Beltrán".
Zalla muestra "su cariño y apoyo" a la familia de Beltrán
Por su parte, la Corporación municipal al completo del Ayuntamiento de Zalla ha querido trasladar todo su "cariño y apoyo" a la familia y amigos de Beltrán. "Nos ponemos a su total disposición para lo que necesiten", han añadido.
Según destaca el consistorio en una breve nota, "hoy es un día triste para todo el pueblo de Zalla. Durante estos largos 15 meses no hemos perdido la esperanza de que se hallara el cuerpo de Joaquín para que su familia y amigos pudieran descansar y darle su último adiós".