Semáforo del coronavirus
El semáforo se pone en rojo en Zalla y Tolosa vuelve a la zona naranja
A. S. | EITB MEDIA
Sestao, por su parte, ha mejorado sus datos y pasa a ser municipio amarillo.
Euskaraz irakurri: Semaforoa gorri jarri da Zallan eta Tolosa laranjara itzuli da
Tolosa ha vuelto a salir de la zona roja, según el último listado del semáforo de colores elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que sirve para clasificar los municipios en función de la gravedad de la incidencia de la covid-19 en la CAV. Sin embargo, Zalla, ha empeorado sus datos y es, a partir de hoy, municipio rojo.
Álava (159 casos por 100 000 habitantes), sigue estando en amarillo, al igual que Amurrio, Llodio y la capital, Vitoria-Gasteiz. Salvatierra, por su parte, permenece en la zona naranja del semáforo.
Bizkaia (194 casos por 100 000 habitantes) permanece en amarillo y Zalla se ha puesto en rojo.
En color naranja están Abanto Zierbena, Galdakao, Ortuella y Valle de Trápaga.
Los municipios amarillos son los siguientes: Abadiño, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Gueñes, Leioa, Lekeitio, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi y Sopela. Sestao se unen a la lista tras mejorar sus datos.
No hay ningún municipio en color verde.
Gipuzkoa (con una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 199 casos por 100 000 habitantes) se mantiene en amarillo, mientras que Azkoitia y Oiartzun permanecen en rojo.
Tolosa ha vuelto a salir del rojo y es, desde hoy, municipio naranja, al igual que Azpetia y Ordizia.
Los municipios que permanecen en color amarillo son los siguientes: Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Beasain, Bergara, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lezo, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Oñati, Orio, Pasaia, San Sebastián, Urnieta, Usurbil, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga.
Deba, Eibar, Elgoibar, Mutriku y Urretxu continúan en la zona verde.
Este semáforo es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.