VERANO EN BILBAO
Este sábado se abren las piscinas exteriores de Bilbao, con tres turnos y cita previa
A. S. | EITB MEDIA
Solo podrán acceder las personas abonadas a Bilbao Kirolak. Las piscinas exteriores de los polideportivos de Artxanda, Rekalde y Txurdinaga estarán abiertas hasta el 12 de septiembre.
Euskaraz irakurri: Larunbatean irekiko dituzte Bilboko kanpoko igerilekuak, txandekin eta hitzorduarekin
Las tres piscinas municipales exteriores de Bilbao, Artxanda, Rekalde y Txurdinaga, abrirán sus puertas este sábado, 12 de junio, con dos novedades: se cerrarán una hora más tarde, a las 21:00 horas, y en vez de dos turnos, se establecen tres turnos diarios.
Con el objetivo de ofrecer a las y los bilbainos espacios seguros en los que poder disfrutar durante el verano, el Ayuntamiento de Bilbao mantendrá las mismas medidas de prevención ante la covid-19 que ya se pusieron en marcha el verano pasado.
Aforo, horarios y cita previa
Con el objetivo de favorecer la rotación y que el mayor número de personas posible disfrute de las instalaciones, se han establecido 3 turnos y se podrá elegir uno de ellos al día: de 10:00 a 13:30 horas, de 14:00 a 17:30 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas. Las personas usuarias tendrán que elegir uno de los turnos.
Además, desde el Ayuntamiento han informado de que solo podrán acceder a las instalaciones las personas abonadas a Bilbao Kirolak, y que para poder acceder a ellas, será necesario solicitar cita previa a través de la web de Bilbao Kirolak, con una antelación máxima de 48 horas.
En cuanto al aforo, se mantiene la reducción del año pasado, que viene determinado por la parcelación de la zona de solárium. En ningún caso se superará el 50% que marca la normativa como máximo. El solárium se dividirán en parcelas individuales y de uso familiar, grupal y movilidad reducida.
Los espacios reservados para el nado estarán distribuidos por calles, y cada una de éstas podrá ser ocupada hasta por cuatro personas, y por un tiempo máximo de 45 minutos.
Las piscinas pequeñas serán para uso recreativo y familiar, y desde el Ayuntamiento han recordado que no se podrán utilizar ni globos, ni pistolas de agua. El tiempo máximo de estancia en el agua será de 15 minutos.
La mascarilla será obligatoria para acceder a las instalaciones y se usará en todo momento, excepto en las piscinas en el momento de tránsito al baño o durante éste y en la parcela.