Cargando...
Cerrar

FÚTBOL

La UEFA abonará 1,3 millones a Bilbao y San Mamés acogerá dos finales europeas

O. A. | EITB MEDIA

Después de que la UEFA rescindiera unilateralmente el contrato para que Bilbao fuera sede de la Eurocopa, las instituciones vascas han negociado un acuerdo con el organismo del fútbol europeo.

San Mamés. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: UEFAk 1,3 milioi emango dizkio Bilbori eta San Mamesek Europako bi final hartuko ditu

La UEFA abonará 1,3 millones de euros al Ayuntamiento de Bilbao, a la Diputación Foral de Bizkaia y al Gobierno Vasco por la inversión realizada para que Bilbao fuera sede la Eurocopa 2020, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Bilbao. Además de la compensación económica, la UEFA se compromete a que el estadio de San Mames sea la sede de una final de la Europa League y de una final femenina de la Champions League en los próximos años. Hay que recordar que el máximo organismo del futbol europeo decidió romper unilateralmente el acuerdo y finalmente será Sevilla y no Bilbao una de las sedes de la Eurocopa (11 en total) que arranca este viernes.

Después de que la UEFA rescindiera unilateralmente el contrato, las instituciones vascas han negociado un acuerdo con el organismo del fútbol europeo. Así las cosas, las instituciones vascas recuperarán los 1,3 millones de euros que ya habían gastado para que San Mamés fuera sede.

El acuerdo será ratificado en una reunión que mantendrá la UEFA en julio.

Según recoge la nota difundida por el Ayuntamiento de Bilbao, la UEFA ha reconocido la "voluntad, capacidad y buena gestión de las instituciones vascas" en el desarrollo de las tareas organizativas para el evento cancelado y su disposición a trabajar en los nuevos eventos.

Las instituciones vascas, por su parte, han mostrado su "satisfacción" por defender con firmeza los intereses de la sede de Bilbao y además, por haber conseguido "dos eventos deportivos de gran incidencia internacional y económica para los próximos años".

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha mostrado su satisfacción por un acuerdo en el que han hecho valer "el trabajo serio, profesional, coherente y responsable de la Euro2020 y por haber actuado con firmeza para defender y potenciar nuestros intereses, consiguiendo además nuevos proyectos".

"Dijimos que íbamos a defender firmemente los intereses de Bilbao como sede de la Eurocopa y así lo ha reconocido la propia UEFA", ha agregado.

Noticias (2)

Vídeos (1)