CORONAVIRUS
Navarra detecta 26 positivos, el dato más bajo desde mediados de julio
Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA
Hay que remontarse hasta el 15 de julio para dar con un valor tan bajo: aquel día se contabilizaron 22 contagios.
Euskaraz irakurri: 26 kasu atzeman dituzte Nafarroan, uztailaren erdialdetik zenbatutako daturik baxuena
La evolución de la pandemia continúa con datos muy favorables en Navarra. De hecho, este domingo, y según el informe facilitado por el Gobierno Foral, se han contabilizado 26 positivos, el valor más bajo desde mediados de julio.
En el día de ayer se realizaron 854 pruebas diagnósticas (592 menos que la víspera) de las cuales un 3 % fueron positivas. La tasa de positividad ha bajado ligeramente (el sábado se situó en el 3,4 %).
De hecho, hay que retroceder hasta el 15 de julio para encontrar un dato más bajo: aquel día se contabilizaron 22 contagios. Se trata de descenso de 23 casos respecto al día anterior, 13 menos que hace una semana y 24 menos que hace 14 días.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, 35 pacientes permanecían ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, tres más que el día anterior, y once de ellas siguen en puestos UCI.
Este domingo se produjeron dos ingresos por esta enfermedad y no se registraron fallecimientos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.190.
Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 81% de los casos positivos, y en el Área de Tudela, el 4%. No se registraron casos en el Área de Estella. Los demás positivos (15%) se reparten por otras zonas de Navarra.
Ayer ningún municipio superó la barrera de los cinco positivos. Burlada y el barrio pamplonés de Milagrosa encabezaron la lista de las localidades o zonas más afectadas con tres casos. Arre, Leitza, Orkoien y los barrios de Azpillaga, la Chantrea e Iturrama han contabilizado dos contagios cada uno.