CORONAVIRUS
Continúa la estabilidad en Navarra, con 47 positivos detectados
Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA
La Comunidad Foral avanza hacia el riesgo bajo. La buena evolución de los datos ha llevado al Gobierno a relajar las restricciones.
Euskaraz irakurri: Pandemiak egonkor jarraitzen du Nafarroan: 47 positibo zenbatu dituzte
La curva de la covid-19 se ha mantenido estable esta semana en Navarra. Este jueves se han contabilizado 47 contagios, según datos facilitados por el Gobierno Foral.
En el día de ayer se realizaron 1472 pruebas diagnósticas (23 menos que la víspera) de las cuales un 3,2 % fueron positivas. Así, habiendo realizado un número similar de test, la tasa de positividad ha quedado igual que ayer.
Son uno más que la víspera, pero 14 menos que hace una semana y 12 menos que hace 14 días. Esta buena evolución ha llevado al Gobierno de Navarra a relajar las medidas de contención de la pandemia. Así, desde este viernes los horarios y aforos son más amplios.
En cuanto a las localidades y zonas más afectadas, los barrios pamploneses de la Chantrea y Ermitagaña han sumado cuatro casos cada uno. Les siguen, con tres positivos cada uno, los municipios de Burlada y Noáin y los barrios la Rochapea, San Juan y Buztintxuri de Pamplona.
Tras el balance de ingresos y altas hospitalarias, 29 personas permanecen ingresadas con covid-19 (una más que el día anterior), 9 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número) y no hay ningún paciente en hospitalización domiciliaria (uno menos). Los demás, 20 pacientes, están en planta (dos más).