Coronavirus
Las discotecas en Iparralde abrirán el 9 de julio sin obligación de mascarilla
N. B. | EITB Media
El aforo será del 75 % en interiores y un 100 % en exteriores, pero con la condición de presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación.
Euskaraz irakurri: Ipar Euskal Herriko diskotekak uztailaren 9an irekiko dituzte, maskara beharrik gabe
El Gobierno francés ha anunciado este lunes la reapertura de las discotecas en casi tres semanas, el viernes 9 de julio, sin la obligación de llevar mascarilla, con aforo del 75 % en interiores y un 100 % en exteriores, pero con la condición de presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación.
El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha reunido este lunes en el Palacio del Elíseo con representantes del sector del ocio nocturno, que urgían una reapertura de los locales tras 15 meses de cierre.
De 1600 discotecas en Francia, 152 habían cerrado definitivamente a finales de marzo de 2021 por dificultades financieras y el 25 % presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario, en especial por el sistema de ventilación, según los sindicatos.
Además, los conciertos de pie volverán a Francia el 30 de junio. En este caso, el aforo también será de 75 % en interiores y 100 % en exteriores.
En el caso de que los espectadores sean más de 1000 se requerirá un certificado sanitario que acredite la vacunación completa (una o dos dosis, dependiendo de si ha pasado o no la enfermedad) o un test negativo, aunque ya no será obligatorio el uso de mascarilla.