Coronavirus
Los inmunizados no tendrán que guardar cuarentena por ser contactos estrechos
EITB MEDIA | AGENCIAS
Además, el Ministerio de Sanidad y las comunidades han aprobado la vacunación de embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.
Euskaraz irakurri: Txertatutakoek ez dute koarentenarik egin beharko kontaktu estuak badira
Las personas que han recibido la pauta de vacunación completa y hayan tenido un contacto estrecho con un positivo por covid-19 no tendrán que guardar cuarentena, según han acordado este martes el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, que también han dado luz verde a la vacunación de embarazadas en cualquier momento de la gestación.
Son algunas de las novedades que contempla la actualización de la "Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la covid-19" aprobadas en la reunión de la Comisión de Salud Pública.
A partir de ahora, los inmunizados que hayan tenido un contacto estrecho con un positivo deberán hacerse una PCR al inicio y otra a los siete días del último contacto con el caso confirmado y deberán evitar relacionarse con personas vulnerables y no vacunadas.
Además, a estos contactos estrechos se les recomienda el uso de mascarilla en sus interacciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y vigilar la posible aparición de síntomas compatibles.
Por otro lado, Sanidad y las comunidades también han actualizado la octava "Estrategia de Vacunación frente a covid-19 en España", que incluye la vacunación en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia con sueros del tipo ARN mensajero cuando les corresponda según el grupo de priorización al que pertenezcan y en cualquier momento de la gestación.