CORONAVIRUS
Los contagios repuntan hasta los 608 en Navarra y alcanzan niveles de octubre
Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA
Solo en el barrio pamplonés de la Rochapea se han contabilizado 37 casos, que han sido 20 en el Casco Viejo y 17 en la Chantrea.
Euskaraz irakurri: Urritik zenbatu gabeko positibo kopurua atzeman du Nafarroak: 608
El embate del virus sigue imparable en Navarra. Este miércoles se han detectado 608 nuevos positivos, según datos del Gobierno Foral.
En el día de ayer se realizaron 3760 pruebas diagnósticas de las cuales un 16,2 % fueron positivas. Además, el 68 % de los contagios registrados está en la franja de 15 a 29 años.
Son 76 más que la víspera, y representan más del doble de los contabilizados hace siete días (256). Contrastan sobremanera con los detectados hace 14 días: 68 positivos. De hecho, hay que retroceder hasta el 29 de octubre de 2020 para encontrar un valor más alto: se registraron 634 contagios.
Solo en Pamplona se han anotado 188 casos, con los barrios de la Rochapea (37 positivos), Casco Viejo (20) y la Chantrea (17) a la cabeza. Le sigue Burlada, con 25 casos, y Lesaka, donde ayer se hizo un cribado entre la juventud, ha detectado 22 contagios.
En cuanto a la situación en los hospitales, 33 pacientes continúan en planta (cuatro nuevos ingresos) y hay 10 enfermos críticos en UCIs.
Ante estos malos datos, Navarra estudia la adopción de nuevas medidas restrictivas, entre ellas la del toque de queda nocturno, que en cualquier caso el Gobierno Foral adoptará en consenso con ayuntamientos y fuerzas de seguridad, según ha puntualizado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Indurain.