Evolución de la pandemia
Miren Basaras: "Cuanto mayor sea la positividad, más probabilidades habrá de nuevas mutaciones del virus"
EITB MEDIA
La microbióloga de la UPV/EHU asegura que los próximos dos meses serán críticos, hasta conseguir una inmunidad grupal igual o superior al 85 %. Dice que, bajo presión, el virus va a mutar y podría aparecer una nueva adaptación de la variante delta.
Euskaraz irakurri: Miren Basaras: "Zenbat eta positibotasun maila altuagoa, aukera gehiago birusak mutazio berrietarako"
La microbióloga de la UPV/EHU Miren Barasas ha asegurado que "estos dos próximos meses serán críticos porque el virus está bajo presión y va a mutar". En este sentido, ha explicado que "cuanto más alto sea el grado de positividad, más posibilidades tendrá de nuevas mutaciones".
Por eso los científicos aumentan el porcentaje de población necesario para conseguir la inmunidad de grupo: el nivel de vacunación deberá alcanzar niveles del 85 % o 90 %.
En una entrevista en "Faktoria" de Euskadi Irratia, Basaras ha insistido en la necesidad de mantener las medidas de seguridad hasta que se alcance esa cifra y "durante todo el verano".