CORONAVIRUS
Navarra registra 441 nuevos positivos y suma cinco días consecutivos sin bajar de los 400
Berezi Fernandez | EITB MEDIA
En la red hospitalaria navarra permanecen ingresadas 76 personas, 12 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Navarra ha registrado este viernes 441 positivos (seis menos que en la víspera) en covid-19 y cuenta con una tasa de positividad del 15 %, según los datos del Departamento de Salud. Con este recuento, la Comunidad Foral suma cinco días consecutivos sin poder bajar de la cifra de 400 personas contagiadas diarias.
En los hospitales, se han realizado ocho nuevos ingresos, y hay un total de 76 personas ingresadas con covid-19. En las Unidades de Cuidados Intensivos, que cuentan con 12 enfermos y enfermas graves (dos menos que en la víspera), no se han registrado nuevos ingresos.
Durante este viernes no se han registrado fallecimientos, aunque en la víspera fallecían dos personas como consecuencia directa del coronavirus. Hacía 15 días que Navarra no registraba muertes por esta causa. Desde que comenzó la pandemia, un total de 1195 navarros y navarras han fallecido a causa de esta enfermedad.
Por municipios, este viernes destacan los 18 nuevos casos de Sarriguren, 13 en Barañain, 10 en Zizur Mayor, 9 en Burlada y Estella, 8 en Milagro y 24 en Tudela.
Por barrios, en Pamplona se han detectado 22 casos en el de la Rochapea, 17 en el II Ensanche, 16 en Mendillorri, 15 en el Casco Viejo-I Ensanche y 10 nuevos contagios en San Jorge.
Toque de queda en localidades con alta incidencia
La situación epidemiológica de Navarra ha llevado al Gobierno Foral y a la Justicia a tomar medidas para intentar aplacar el ritmo de contagios. A partir de este 24 de julio, las localidades con alta incidencia de covid-19 tendrán toque de queda nocturno.
La restricción solo se aplicará durante los fines de semana y días festivos. No obstante, la norma aclara que el toque de queda también puede imponerse cualquier día de la semana en aquellas localidades con una alta incidencia y que deberían estar celebrando sus fiestas patronales, suspendidas por la pandemia.
La limitación de la movilidad nocturna entre la 01:00 y las 06:00 horas ha entrado en vigor esta madrugada.