CORONAVIRUS
La Justicia de Cantabria deja sin efecto el cierre interior de establecimientos
eitb media
El tribunal estima así la medida cautelar solicitada por los hosteleros contra la resolución de Sanidad que preveía el cierre.
Euskaraz irakurri: Kantabriako Justiziak bertan behera utzi du establezimenduen barnealdea ixtea agintzen zuen neurria
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha estimado la medida cautelar urgente solicitada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria. De esta forma ha dejado sin efecto el cierre del interior de los establecimientos en aquellos municipios de la región que se encuentran en nivel de riesgo 3 por la pandemia del coronavirus.
La restricción que ahora queda sin efecto está prevista en la resolución de la Consejería de Sanidad del pasado martes, que informó de la situación en alerta 3 de 19 municipios cántabros, entre los que destacan Castro Urdiales, Laredo, Noja y Santander.
El jueves los hosteleros de la comunidad recurrieron la resolución y solicitaron la adopción de una medida cautelar urgente consistente en dejar sin efecto el cierre, medida que ha sido atendida por la Sala.
Las razones de los magistrados para acceder a la suspensión de la limitación de acceso a los interiores de los establecimientos se fundamentan en "la existencia de perjuicios irreparables desde el primer momento que se adopta la recurrente limitación", teniendo en cuenta que las empresas dedicadas a la actividad "no soportan la situación actual de incertidumbre".