Coronavirus
Seis personas detenidas y cuatro policías municipales heridos en incidentes en Pamplona
EITB Media
Los agentes han desalojado varias zonas del Casco Viejo. La Policía Municipal ha recibido varias quejas de los vecinos por ruido y daños materiales.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Sei atxilotu eta lau udaltzain zaurituta, Iruñean jazotako istiluetan
Seis personas han sido detenidas y cuatro policías municipales han resultado heridos en los incidentes registrados esta noche en el Casco Viejo de Pamplona. Cuando la Policía Municipal se ha acercado a disolver los grupos de gente que se había congregado para beber en la calle, varios jóvenes han lanzado botellas contra los agentes, de los cuales cuatro han resultado heridos, según ha explicado a Euskadi Irratia Jesús Beriain, portavoz de la Policía Municipal. Tras los disturbios posteriores, los policías han detenido a media docena de personas acusadas de desordenes públicos, daños y robo con violencia.
Este jueves por la noche, tras el cierre de los bares del Casco Viejo, la Policía Municipal ha recibido varias quejas de vecinos denunciando la gran afluencia de gente en la calle San Gregorio. Según los vecinos, el ruido era "insoportable" y denunciaron que algunas personas estaban intentando acceder "por la fuerza" a los portales. De esta manera, varias patrullas se han acercado a desalojar la zona, cuando varios de los congregados les han lanzando botellas, y alguno a aprovechado los incidentes para robar en tiendas cercanas, según han confirmado fuentes policiales.
La pasada noche ha vuelto a resultar muy ajetreada para las patrullas policiales.
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) September 3, 2021
Incidentes en el Casco Antiguo han dejado un balance de 6 personas detenidas y 4 policías heridos leves.@PamplonaIrunaPM @policiaforal_na @policia #AsiNo #AsiNo https://t.co/7TFch91frH pic.twitter.com/6h9ILNmsdu
Además de la calle San Gregorio, en el paseo Sarasate, en el parque Yamaguchi y en las inmediaciones de la biblioteca principal se han desalojado a varios grupos de personas que bebían en la calle. La Policía Municipal también ha intervenido en seis domicilios ante la posibilidad de que se estuvieran celebrando fiestas multitudinarias.