CORONAVIRUS
Los positivos aumentan notablemente en Navarra hasta los 267
O.P. | Eitb Media
Suponen casi 100 casos más que el día anterior. El Gobierno estudia medidas para hacer frente a la pandemia. El Gobierno Foral ha informado de un brote con ocho positivos en el Forem
Euskaraz irakurri: Positiboek nabarmen egin dute gora Nafarroan, 267 izan dira azken egunean
Los contagios por covid-19 han experimentado un notable incremento en la última jornada en Navarra, donde se han contabilizado 267 positivos, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra. Suponen casi 100 casos más que el día anterior, en el que se detectaron 172 casos.
Continúa de esta forma la tendencia ascendente de las últimas semanas que ha llevado al Ejecutivo Foral a estudiar medidas para hacer frente a la pandemia que, según han avanzado, entrarán en vigor la próxima semana y se centrarán en quienes generan más riesgo, es decir, las personas que no están vacunadas.
Este miércoles destacan los veinte positivos detectados en Mutilva y los doce de Zizur Mayor y del pamplonés barrio de San Juan.
Brote en el Forem
El Servicio Navarro de Salud ha detectado ocho casos de infección de covid-19 en un cribado realizado este miércoles a todo el personal del Forem, el principal punto de vacunación y realización de pruebas PCR en la Comunidad foral.
Esas ocho personas han sido sustituidas por otros trabajadores, por lo que el Gobierno de Navarra mantiene en servicio las dos líneas de actividad habilitadas en la nave de Forem; el proceso de vacunación y realización de pruebas diagnósticas funcionan con normalidad.
Medidas para la población no vacunada
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, afirmaba el miércoles que las medidas que se estaría planteando el Ejecutivo ante el aumento de casos de covid-19, en su caso para implantarlas a partir de la semana próxima, "no afectarían al conjunto de la población, sino que nos centraríamos en aquella parte de la población que ofrece mayor riesgo de acabar desarrollando la enfermedad con gravedad, en ingreso; estaríamos hablando de la parte de la población que no está vacunada".
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez indicaba que el pasaporte covid es una de las medidas que el gobierno valora, "más eficaz porque diferencia claramente a aquella población que tiene la pauta completa -de vacunación- de la que no la tiene" y señalaba que el Ejecutivo está en contacto "con sector hostelero y cultural para evaluar con ellos las mejores medidas para atajar la situación que tenemos".
Remírez señalaba, además, que hay un 10 % de población de más de 12 años que no está vacunada y "ocupa el 60 % de las camas UCI". Insistía en la importancia de la vacunación y reiteraba el llamamiento "a esa parte de la población que, pudiendo vacunarse, no se ha vacunado".