Caso Nóos
El juez Castro no se cree la versión de Iñaki Urdangarin
Redacción
El auto del juez que Iñaki Urdangarin no se desvinculó totalmente del entramado de sociedades del Instituto Nóos y de su socio Diego Torres.
Esta pasada noche se ha conocido el auto del juez José Castro que investiga el presunto desvío de dinero del Instituto Nóos. Según se desprende de ese auto el juez no se ha creído la versión que dio en su declaración Iñaki Urdangarin.
El Duque de Palma declaró ante el juez que sus funciones en el Instituto Nóos solo eran de consejero en materia deportiva sin conexiones con la gerencia. Sin embargo, en contra de lo defendido por Urdangarin ante el juez, el auto recoge que el duque no se desvinculó totalmente del entramado de sociedades de Nóos y de su socio.
Además, afirma que existen sobrados indicios de ello, y se apoya también en la declaración de "innumerables testigos" que Urdangarin siempre estuvo detrás de todo el entramado societario. Esas declaraciones le sitúan "al mismo nivel" que su socio Diego Torres, algo que también avala "la documentación intervenida".
La Fiscalía Anticorrupción está estudiando la posibilidad de solicitar una fianza de responsabilidad millonaria para Iñaki Urdangarin, la cifra podría oscilar entre los dos y los tres millones de euros.