Durante el Franquismo
Investigan a una monja en relación con los casos de bebés robados
Redacción
Ha sido denunciada por un delito de detención ilegal. La monja trabajaba como enfermera en dos hospitales madrileños.
El juez de Instrucción número 47 de Madrid investigará a una monja implicada en el caso de los niños robados durante el Franquismo en la Comunidad de Madrid. La monja trabajaba como enfermera en dos hospitales madrileños y, supuestamente, participó en la causa de los "niños robados", sustraídos entre los años 40 y 90 a sus padres al nacer, con la excusa de que habían muerto. La Fiscalía de Madrid ha denunciado a la monja, por un delito de detención ilegal relacionado con una denuncia de desaparición de 1970, han informado fuentes jurídicas. Es la primera denuncia que interponen por este
tema.
Se trata del caso de Gómez Valbuena, conocida como 'Sor María'. La religiosa trabajó en la maternidad de Santa Cristina, y se le relaciona con el doctor Eduardo Vela, vinculado también a la trama.
La Fiscalía está a la espera de los resultados de ADN de dos exhumaciones realizadas en el cementerio de La Almudena para comprobar las posibles irregularidades.
En uno de los casos, la Policía Judicial encontró huesos, que ahora se cotejarán con las muestras de la madre para averiguar si coincide el ADN.