riesgo de inundaciones
Desactivada la alerta en Álava, donde se mantiene la vigilancia del Zadorra
agencias | eitb media
La decisión se ha tomado tras constatar la mejoría en las previsiones meteorológicas y la "bajada considerable" de los niveles de las cuencas de los ríos, como consecuencia de la disminución generalizada de las precipitaciones y de la "favorable evolución" en el sistema de embalses del Zadorra.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha desactivado el Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones que seguía en fase de alerta en Álava, aunque mantiene la "vigilancia intensiva" en la cuenca del Zadorra y en el resto de ríos de Euskadi afectados por las intensas lluvias de los últimos días.
La decisión se ha tomado tras constatar la mejoría en las previsiones meteorológicas y la "bajada considerable" de los niveles de las cuencas de los ríos a su paso por Euskadi, como consecuencia de la disminución generalizada de las precipitaciones y de la "favorable evolución" en el sistema de embalses del Zadorra.
En Gipuzkoa y en Bizkaia el plan ya no estaba activo desde el sábado, pero las instituciones vascas seguirán manteniendo una "vigilancia intensiva" de las cuencas de los ríos.
¿¿ @Gob_eus desactiva el Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, la medida ha sido adoptada vistas las previsiones meteorológicas y la evolución de los ríos
— SOS Deiak - 112 (@112_SOSDeiak) December 12, 2021
¿ Permanecía la fase de alerta del plan. Se continuará con la vigilancia intensiva de los ríos. pic.twitter.com/fU1sniydK7